martes, 11 de diciembre de 2012

Anna Brahms

Vengo con algo un poco diferente, os voy a hablar de una mujer que realiza composiciones de cuento con marionetas. Casi nada.

Buenas tardes, Anna Brahms.


Hola hola





Anna Brahms nació en Israel y estudió Historia del Arte en la Universidad de Jerusalén. Tras graduarse empezó a trabajar como diseñadora de decorado para televisión y descubrió su pasión por los títeres y la actuación. La encargaron que empezara a realizar figuras para el Museo Etnológico de Israel, un proyecto que la llevaría tres años.

Figuras de su colección "Niños de la Guerra" Increíble.



Realizó su primer títere en Fimo cuando nació su hija y sus creaciones se dieron rápido a conocer. Estamos hablando de 1978, asi que lleva unos cuantos años trabajando en ello. En un viaje a París pudo observar el estilo de muñecas antiguas europeas que la influenciaron bastante y sus figuras empezaron a venderse en las tiendas más exclusivas de EEUU y Europa. También viajó un tiempo con una troupe ejerciendo de marionetista, aunque no sé en qué período fue.


Fabrica sus muñecos usando una estructura de algodón y metal, y utiliza fimo, arcina, prosculpt, yeso, madera, papel maché y pintura acrílica para las extremidades. Los ojos están hechos de cristal y para el pelo usa pelo natural de cabra o hilo de seda.


A mi me parece una gozada ver el trabajo de esta mujer, no ya por lo exquisitamente trabajadas que están sus figuras, sino por esas composiciones tan llenas de magia al más puro estilo de los cuentos clásicos.


Por hoy doy esto por concluido porque tengo algo de prisa. Espero que lo disfrutéis tanto como yo.

A~

No hay comentarios:

Publicar un comentario