viernes, 14 de diciembre de 2012

Victor Nizovtsev



Descubrí ayer a Victor Nizovtsev gracias al blog El baúl que no tenía mi abuela (está enlazado en este mismo blog, si os gusta la ilustración infantil os recomiendo que no dejéis de visitarlo) y ha sido amor a primera vista. Tengo ganas de descubrir más cosas sobre él, asi que he decidido dedicarle el post de hoy.






Tengo que decir que no he encontrado una página web suya, aunque si sois de redes sociales podéis encontrarle en facebook (su perfil es privado, tenéis que mandarle una solicitud de amistad). Es posible que no lo haya encontrado porque su web debe estar en ruso, con alfabeto cirílico xD.  Os puedo decir que estudió en "высшее художественно-промышленное училище им мухиной", y estoy segura de que a menos que haya algún ruso por aquí, os habrá quedado clarísimo. Por lo que me ha contado el gran traductor de google, se trata de la Escuela superior de arte industrial fly o una cosa así, pero seguir leyendo porque os voy a escribir cómo se llama realmente en las próximas líneas, y os vais a reir del traductor.

Por lo que he podido encontrar, nació en 1964 en Siberia y cuando era pequeño se mudó con su familia a la República de Moldavia. Creció en Kotovsk  y estudió (aquí va) en la Universidad de Artes industriales Vera Muhina en San Petesburgo, graduándose en artes decorativas y diseño de moda. Después volvió a Kotovsk y empezó a dedicarse a la pintura profesionalmente.  Actualmente, según su perfil, vive en Washington DC con su mujer y su hija.  Parece que con su llegada a EEEUU en 1997 empezó a cosechar bastante éxito. Me parece que debe ser sobre todo pintor de galería.

Trabaja siempre en óleo, parece que en formatos no demasiado grandes.. Se inspira en su entorno, en mitología griega, folklore ruso, recuerdos de su infancia, clásicos de la pintura... En muchos de sus cuadros noto sobre todo mucha influencia del Simbolismo estilo Klimt.

A mi las ilustraciones de este señor me parecen una auténtica maravilla. Tiene un uso del color magnífico, un nivel extraordinario de dibujo, combina elementos usuales en los cuentos de forma entrañable y sus cuadros tienen una iluminación preciosa. He notado que tiene principalmente tres colecciones dentro de la fantasía:

Las de la familia, que suelen mostrar los mismos personajes.


Sirenas.


Y arlequines y triunfos de cartas.



Y algunas similares pero con temática o personajes diferentes:

Os dejo también algunos bocetos, para que podáis ver cómo trabaja antes de lanzarse a pintar. Los bocetos dicen mucho de los artistas.



Disfrutadlo ;)

A~

2 comentarios:

  1. Le conocía y coincido con lo maravilloso de su dibujo y sobretodo su color... Me quedo con sus sirenas...

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la sirena que está en sombra, de perfil, me parece una auténtica maravilla. Tiene unos cuadros preciosos, y a pesar de lo coloristas que son no resultan empalagosos como otros que he visto.

      un saludo ;)

      Eliminar